Antecedentes

ANTECEDENTES.

El Instituto de Gestalt ha venido desarrollando una labor formativa de especialistas en el campo de la orientación individual y grupal en la Ciudad de Cuernavaca desde 1990 a la fecha, tiempo en el cual se destacan dos períodos: el primero del año de 1990 a 1995 como una extensión del Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt (México) y el segundo de 1995 a la fecha como Instituto de Gestalt. A partir de 1999 recibe el Reconocimiento de Validez Oficial por parte de la Secretaría de Educación del Estado de Morelos en las Especialidades en Enfoque Centrado en la Persona y en Psicoterapia Gestalt. En 2006 recibimos el REVOE para el programa de Licenciatura y en 2012 para la Maestría.

Estos años de trabajo constante, sistemático y organizado han redituado en experiencia, retroalimentación y en enriquecimiento del trabajo académico que fortalece el modelo de formación de profesionales en el campo de la psicoterapia la educación y la investigación.

Hasta el momento el Instituto de Gestalt es la única institución del Estado de Morelos que ofrece los programas de Licenciatura en Desarrollo Humano, las Especialidades en Enfoque Centrado en la Persona, en Psicoterapia Gestalt, Psicoterapia Energética, Constelaciones Familiares, Trabajo Gestáltico con Niños y Adolescentes, los diplomados en Sincronización Cerebral y Trabajo Gestáltico con el Síntoma, así como la Maestría en Educación Centrada en la Persona.