Nosotros

NOSOTROS

El Instituto de Gestalt busca promover el desarrollo humano en el ámbito personal y comunitario a través de la formación de orientadores, facilitadores de la comunicación, educadores y psicoterapeutas, así como a través de actividades educativas que favorezcan el crecimiento personal.

Nuestros programas académicos tienen como base las actitudes Rogerianas. Buscamos generar en cada uno de nuestros estudiantes una actitud empática, de respeto y consideración positiva incondicional hacia los demás, así como también una congruencia interna; para que a partir de ellas faciliten el proceso de desarrollo de otras personas. Por lo anterior, la Especialidad de Enfoque Centrado en la Persona es la puerta de entrada a la mayoría de nuestras opciones educativas. Nuestros programas se distinguen por mantener los valores y la perspectiva humanistas. De esta forma garantizamos que el trabajo de nuestros egresados mantenga este enfoque.

Contamos con programas únicos en el Estado, como son la Licenciatura en Desarrollo Humano, la Maestría en Educación Centrada en la Persona y la Especialidad en Psicoterapia Gestalt. Todos estos programas cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial.

También únicas en el Estado son las formaciones en Psicoterapia Energética, Sincronización Cerebral y en Constelaciones Familiares Humanistas. En nuestros programas el estudiante lleva de manera simultánea un proceso terapéutico personal, potencializando así sus capacidades como facilitador.

El diseño del modelo curricular es el resultado del trabajo interacadémico que integra las experiencias de años de trabajo ininterrumpido y la recuperación de las aportaciones más actuales en el campo de la Psicoterapia y la Educación Humanista.