Especialidad en Psicoterapia Gestalt

ESPECIALIDAD EN PSICOTERAPIA GESTALT

La Gestalt es una corriente de psicoterapia existencial humanista que estudia el organismo y sus relaciones dentro de un contexto único. Tiene como objetivos lograr que la persona se libere de los bloqueos que disminuyen sus nivleles de satisfacción,  autorealización y buen funcionamiento, logrando así su crecimiento.

Pone énfasis en la importancia del presente, el restablecimiento de las funciones de contacto y la capacidad de responsabilizarse de sí mismo, de ser autónomo y de ampliar la consciencia así como la importancia de la satisfacción de las necesidades.

Para lograr todo esto, trabaja con la escucha empática, el procesamiento de la experiencia a nivel emocional y cognitivo y con el experimento terapéutico. Este consiste en diseñar y poner en práctica una experiencia de aprendizaje significativo  relevante para el tema del cliente, así como con el encuentro entre el terapeuta y el consultante.

La Psicoterapia Gestalt ofrece marcos teóricos y métodos de intervención que resultan muy útiles para hacer más eficiente el proceo terapéutico. Al llevar a cabo el proceso personal con la metodología Gestáltica, el consultante experimentará cambios positivos observables en su calidad de vida, en su manera de realcionarse y en sus niveles de satisfacción.

Este programa cuenta con reconocimento de Validez Oficial por parte de la SEP y permite que el egresado obtenga cédula profesional como Psicoterapeuta.

DURACIÓN

Tres semestres, asistiendo a una clase de cuatro horas, una vez a la semana.

HORARIO

Miércoles de 9:30 a 13:30 hrs.

o

Jueves de 17:00 a 21:00 hrs.

INICIO DEL PROGRAMA