Instituto De Gestalt

Un Regalo de Vida

PDF Imprimir E-mail

ESPECIALIDAD EN ENFOQUE CENTRADO EN LA PERSONA

RVOE 2006PO3019 de fecha 15 de marzo del 2006.

Es un programa de formación profesional donde el estudiante se capacita para facilitar procesos de orientación no directiva (counseling), desarrollando actitudes que favorecen la toma de consciencia, la responsabilización, el contacto con las propias potencialidades así como herramientas de intervención que facilitan la comunicación humana y la comprensión profunda en las relaciones.

El Enfoque Centrado en la Persona se puede aplicar en sesiones de orientación uno a uno, en el ámbito de la educación, consultoría, medicina, servicio social y en todas aquellas situaciones que requieran facilitar procesos humanos.

Las actitudes y herramientas adquiridas en esta Especialidad son fundamentales para establecer un contexto terapéutico Humanista, por lo que es prerrequisito para cursar cualquier programa de Especialidad en el Instituto.

Al finalizar su formación el egresado será capaz de:

· Llevar a cabo sesiones de orientación individual.

· Generar y promover un ambiente de confianza y respeto.

· Utilizar métodos, técnicas y herramientas de comunicación que le permitan promover la reflexión, el desarrollo de sus potencialidades, la responsabilización, la autoexploración e incrementar su autoestima.

· Aplicar los conocimientos, habilidades y actitudes de liderazgo facilitando procesos humanos en diferentes contextos: familiar, laboral, social.

DIRIGIDO A

Psicólogos, psicoterapeutas, maestros, orientadores educativos, trabajadores sociales y comunitarios, médicos, odontólogos, tanatólogos, consejeros espirituales, directivos empresariales y del área de recursos humanos así como toda persona que requiera desarrollar herramientas de comunicación y/o facilitar procesos humanos.

DURACIÓN

Tres semestres, asistiendo a una clase de cuatro horas, una vez a la semana. Se cubrirán además dos cursos intensivos de fin de semana y tomar 30 sesiones individuales de orientación.

HORARIOS

Matutino: Viernes de 9:30 a 13:30 hrs.

Vespertino: Miércoles de 17:00 a 21:00 hrs.

INICIO DEL PROGRAMA

Agosto de 2014.

* Es necesario llevar a cabo una entrevista de admisión.